Red Deporte para el Cambio Social
Perfiles
11 de junio de 2015
Le propusimos a reconocidas personalidades que escribieran una reflexión sobre lo que significa para ellos la expresión “deporte para el cambio social” (independientemente que es el nombre de nuestra Red). Don Ángel Cappa -destacado Director Técnico de fútbol que ha trabajado en España, Argentina, Uruguay, Perú y México entre otros países-, fiel a su estilo, da vuelta la consigna y da su punto de vista.
29 de mayo de 2015
Le propusimos a reconocidas personalidades relacionadas al deporte que escribieran una reflexión sobre lo que significa para ellos la expresión “deporte para el cambio social” (independientemente que es el nombre de nuestra Red). Y qué mejor que empezar por un periodista de larga trayectoria, altos valores y finísima pluma para captar la interminable correntada de emociones que el deporte despierta en la mayoría de los mortales: el señor Ariel Scher.
10 de marzo de 2015
“Las mujeres aún no tenemos nuestros derechos más básicos reconocidos”
A raíz del Día Internacional de la Mujer, sumamos la reflexión de Mónica Santino, fundadora del proyecto "La Nuestra Fútbol Femenino" (miembro fundador de nuestra Red), y una referente en el tema de Deporte y Género. A continuación, algunas de sus reflexiones fruto de una riquísima charla con este sitio acerca de mujeres, deporte y derechos
03 de octubre de 2014
El ex-futbolista de Atlanta
Oriundo de la Provincia de Formosa, Víctor “Bichi” Paredes es conocido por su trayectoria como jugador de fútbol del Club Atlanta, de donde se retiró luego de trece años de carrera. Sus ganas de retribuir a la sociedad lo que recibió y su actual tarea como DT lo llevaron a recorrer un camino interesante en el ámbito social, que hoy se plasma en la “Clínica Social y Deportiva”, que lleva su nombre, en Formosa.
25 de septiembre de 2014
Mónica Santino, pilar del proyecto
El portal BBC mundo reflejó hace muy poco el testimonio en primera persona de Mónica Santino, uno de los pilares del proyecto "La Nuestra", que busca recrear un espacio para la práctica de fútbol femenino para adolescentes y jóvenes que trascienda lo deportivo, integrándolo al trabajo con perspectiva de género sobre otras áreas como la educación y la salud.
Pagina 3 de 4 < 1 2 3 4 >
CERRAR