Red Deporte para el Cambio Social
Perfiles
06 de junio de 2016
La goleadora que de chica pedía que le regalen pelotas
La historia de Ornella Olave, una joven deportista amateur neuquina, no tiene estridencias pero refleja de algún modo el espacio que las chicas y las mujeres le han ido ganando al prejuicio para poder jugar el deporte machista por excelencia: el fútbol.
18 de julio de 2015
Nani Corleto, desde aquel try histórico a la voluntad de dar
El portal Clarín.com, del diario Clarin -a través del periodista David Flier-, recrea semanalmente la historia de proyectos que, a través del deporte intentan generar cambios sociales. Reproducimos a continuación una nota sobre el ex-Puma Nani Corleto que, con su organización "Botines Solidarios", lleva adelante muy buenas iniciativas en variados contextos. Botines... es uno de los miembros fundadores de nuestra Red Deporte para el Cambio Social.
25 de junio de 2015
El amor al fútbol no hace distinciones: historias para democratizar el deporte
La semana pasada dos chicas del Club Deportivo Barracas de General La Madrid -miembro fundador de nuestra Red- viajaron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a participar de diferentes eventos junto a la organización Hecho Club Social (también miembro fundador de nuestra Red). En sus vivencias y el camino recorrido puede verse como la universalización de la práctica del deporte avanza a medida que va venciendo prejuicios.
24 de junio de 2015
Francisco:
El Papa Francisco, máxima autoridad de la iglesia católica, abordó -en un encuentro con atletas con discapacidad- el verdadero sentido de la práctica deportiva frente a la obsesión por ganar y la difusión de una “falsa cultura deportiva, la del éxito económico, la de la victoria a toda costa, la del individualismo”. Entre los numerosos valores que tiene el deporte, está el de “salir de sí mismo y ponerse en juego”. Es una manera de aprender “a participar, a superarse, a luchar juntos” y así ayudar “a superar todas las formas de discriminación y exclusión” agregó.
23 de junio de 2015
Juan Ramón “el lagarto” Fleita, es un ex futbolista argentino muy querido en el ambiente por ser buena gente, y muy recordado por los hinchas de ese deporte por haber convertido goles bonitos vistiendo la camiseta de Racing de Avellaneda (su Club), Huracán y tantos otros. Tuvo una infancia llena de privaciones y adversidades, pero recibió en su hogar la educación que lo llevó en un camino de valores que lo destacaron toda su vida. Actualmente trabaja como director técnico de una categoría formativa en Racing Club. Tuvo la deferencia de contarnos en primera persona su historia y la importancia que tuvo siempre el deporte en su vida
Pagina 2 de 4 < 1 2 3 4 > Última
CERRAR