Red Deporte para el Cambio Social
Miscelaneas
08 de abril de 2015
6 de abril: Día internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz
En 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 6 de abril Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz con el objetivo de celebrar la contribución del deporte y de la actividad física a la educación, el desarrollo humano, la vida sana y la paz en el mundo. Desde entonces, la fecha ha quedado inscrita en el calendario oficial de días internacionales de la ONU y se celebra anualmente.
26 de marzo de 2015
FICID: Interesante iniciativa que nucleó al
Se realizó en Wilde, Avellaneda, el 1er. Festival Internacional de Cine Deportivo –FICID–. El mismo fue de carácter competitivo y tuvo como objetivo demostrar la conjunción entre el cine y el deporte. Pretende, además, promocionar y difundir las realizaciones nacionales e internacionales, como también mostrar el deporte (incluyendo el deporte social) en su contexto.
04 de octubre de 2014
El derecho al juego
Los 27 de septiembre se celebra el "Día del derecho del niño a jugar”, en conmemoración a la fecha que la República Argentina ratificó la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, en 1990. El derecho de los niños, niñas y adolescentes al juego y a las actividades recreativas propias de su edad es establecido expresamente por la Convención en su Artículo 31. Por primera vez, los Estados se comprometen a garantizar que los niños gocen del derecho al juego y al esparcimiento. La República Argentina asume este compromiso en la Ley de Educación Nacional, sancionada en el año 2006.
15 de julio de 2014
Llevando a los hijos al límite para que sean estrellas deportivas
Un documental controversial filmado en el 2013 y que este año proyecta HBO para latinoamérica examina la chocante y extraña obsesión que tienen muchos padres en Estados Unidos para que sus hijos se conviertan en estrellas deportivas.
15 de julio de 2014
Gran gesto de la Selección Argentina de Fútbol: Donación al Hospital Garrahan
La Selección de fútbol argentina donó 135 mil pesos al Hospital Garrahan, una de las instituciones públicas pediátricas más importantes de Latinoamérica. El dinero donado será destinado a las obras de construcción del Centro de Atención Integral del Paciente Oncológico, un ambicioso proyecto que se finalizará en el 2015.
Pagina 3 de 4 < 1 2 3 4 >
CERRAR