Red Deporte para el Cambio Social
Informes
14 de junio de 2016
Hubo un encuentro Litoraleño de Rugby Social en Chajarí
El domingo finalizó el Encuentro Litoraleño organizado junto a Cabeza de Tractor en Chajarí. Más de 250 chicos se rieron y disfrutaron del rugby, y de la interacción con pares de diversos lugares. La jornada terminó con entrega de reconocimientos para los capitanes de cada equipo y con un mensaje claro: “Los amigos, la inclusión, la disciplina, la responsabilidad y la pasión; antes que el resultado”.
03 de junio de 2016
Seminario europeo de inclusión social a través del deporte
Desde el 28 de junio al 4 de julio, 33 representantes de nueve países distintos intercambiarán experiencias en la ciudad española de Elche y reflexionarán sobre métodos para la inclusión de las personas a través del deporte. Bajo el lema “Jugar juntos, aprender juntos", Elche acogerá del 28 de junio al 4 de julio el Seminario Europeo del Deporte a través del programa Erasmus+. Se trata de un proyecto que se centra en promocionar el uso de estrategias que favorezcan la inclusión social a través del deporte.
03 de junio de 2016
Comenzó en San Luis el Programa Integral de Inclusión Deportiva
Esta iniciativa que promueve el Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Deportes, arrancó con la inauguración de cinco centros barriales. Los chicos jugaron, tomaron su merienda y disfrutaron de una tarde cargada de acción, recreación e integración.
03 de junio de 2016
Centro "Ojos de Cielo" concurren niños, niñas, adolescentes de la zona de Villa Llanquihue, Bariloche. Quienes lo llevan adelante alientan a los jóvenes participantes ha compartir experiencias relacionadas con el deporte, a través del atletismo, y también actividades creativas.
03 de junio de 2016
El humilde Club argentino (social y deportivo, club de barrio, de pueblo) es mucho más que un lugar donde practicar deportes. Es también un espacio de pertenencia, de contención, y una oportunidad para ejercitar la integración real, la democracia y la solidaridad bien entendida. Y, a pesar que los tiempos modernos han hecho mucho daño en este tipo de organizaciones, allí donde hay un Club de barrio hay una gran oportunidad para recrear un ámbito de esfuerzo mancomunado con enormes resultados. He aquí la historia de uno de ellos, Vinas y Sierras, en la linda Mendoza.
Pagina 5 de 17 < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 > Última
CERRAR