Red Deporte para el Cambio Social
Informes
21 de julio de 2016
Discapacidad y deporte: a la búsqueda de entornos inclusivos
Reproducimos a continuación una mirada de aproximación al tema de la discapacidad y el deporte y la búsqueda de ámbitos de contactos directos entre personas con discapacidades y personas que no las tienen, realizada por el profesor José Luis Colaciuri, Profesor Nacional de Educación Física, con numerosísimos estudios en la materia. El texto ha aparecido recientemente en una publicación de la Secretaría de La Nación Argentina.
14 de julio de 2016
Urbanismo y deporte: un romance muy esperado
Rescatamos a continuación un muy interesante artículo escrito por Sofía López Olalde, Maestra en Planeación Estratégica, que pone atención en la necesidad de democratizar la actividad física brindando lugares acordes. Habla de la realidad Mexicana, pero sirve para trazar paralelismos y diferencias sobre la realidad Argentina.
13 de julio de 2016
Fútbol para sacar sonrisas en el Impenetrable chaqueño
El periodista David Flier lleva adelante desde hace mucho tiempo un espacio llamado "Cuando el deporte es dar" en la edición digital del diario Clarín. Allí resalta proyectos deportivos con trascendencia social. Transcribimos una nota sobre la Fundación "Fútbol por los chicos" que ayuda en una de las zonas más carenciadas del país con partidos solidarios y con un proyecto de construir albergues escolares.
12 de julio de 2016
Hubo un gran Encuentro de Rugby Social Bonaerense
Más de 300 niños y jóvenes disfrutaron de un fin de semana espectacular en la ciudad bonaerense de General La Madrid en el Encuentro Bonaerense de Rugby Social, parte del Programa Nacional que lleva adelante "Botines Solidarios". El Club Deportivo Barracas fue un anfitrión de lujo para cumplir el sueño de muchos, que llegaron hasta el club para compartir rugby y hockey, pero fundamentalmente para hacer amigos. Ambas organizaciones son miembros fundadores de nuestra Red Deporte para el Cambio Social.
07 de julio de 2016
En Andalucía, España, también actualizaron su Ley del Deporte
La nueva ley sustituirá a la vigente desde hace más de 25 años para adaptarse a la nueva realidad del deporte en Andalucía, al sur de España, cuya práctica cada vez está más extendida y pasa a estar reconocido como derecho, tal y como ha expresado el consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández. La norma engloba el deporte de élite, pero también el de base y el popular.
Pagina 3 de 17 < 1 2 3 4 5 6 7 > Última
CERRAR