Red Deporte para el Cambio Social
novedades
SE REALIZÓ LA JORNADA DEPORTIVA “ABRIENDO EL JUEGO”
16 de noviembre de 2017
1 de 5
Nike, miembro fundador de la Red, junto a las ONG integrantes de la misma articularon un día a pleno deporte con el fin de ayudar a chicos en situación de vulnerabilidad.

Durante el día de ayer, se llevó a cabo la jornada deportiva “ABRIENDO EL JUEGO” organizada por La Red del Deporte para el Cambio Social. El objetivo de la jornada fue juntar a todas las ONG que integran la Red y en conjunto con los Centros Barriales de Vicente López, fomentar un espacio en el que los jóvenes puedan experimentar a través del deporte los valores de respeto y compañerismo.

La jornada comenzó con un almuerzo para los participantes al que le prosiguieron diferentes actividades previstas para que los grupos participantes rotasen por las 7 estaciones realizando distintas disciplinas: fútbol, hockey, básquet, mini tenis, beach tenis, acroyoga, y arte. Al finalizar, algunas bandas de música de los centros barriales de Vicente López fueron las encargadas del gran cierre.

El encuentro contó con la participación de diferentes ONG que integran La Red: Defensores del Chaco, Botines Solidarios, Hecho Club Social, Racing Solidario, El Puente Posible, Cambio de Paso, Deportistas por la Paz, Unidos por el Deporte. 

Sergio Rotman, de la ONG Hecho Club Social comentó: “Participaron 31 chicos de nuestros proyectos de ciudad Oculta y la cava. Fue una jornada espléndida, han compartido fútbol pero fundamentalmente hockey que es la actividad que no suelen realizar y se integraron muy bien con las chicas que juegan al deporte y quedó comprobado de esta forma la camarería y la fuerza enorme del deporte para vincular y generar impulsos positivos en la transformación y el desarrollo personal de cada uno de los chicos”.

Por su parte, Miguel Girardini, Gerente de Responsabilidad Social de Racing Club agregó: “Quiero agradecer a Nike por todo el esfuerzo puesto en realizar el evento y también a todas las ONG participantes quienes se sumaron a ese esfuerzo para hacer la jornada posible. Desde Racing Solidario participaron 40 chicos del fútbol para el Cambio Social, sede Lomas de Zamora en donde trabajamos en conjunto con El Puente Posible, ONG que conocimos en la red y trabajamos en articulación en Lomas de Zamora en hockey y fútbol”.

Siguiendo su línea de compromiso con el deporte en todos los aspectos de la vida, Nike participó activamente de este encuentro como integrante fundador de la Red, brindando soporte, materiales deportivos e indumentaria para la jornada. “Después de 8 años desde que se formó la Red de Deporte, por primera vez se pudo hacer un encuentro entre las ONG con sus chicos participando hoy de este evento, que terminó siendo una fiesta del deporte y es una satisfacción en lo personal y en el conjunto de todos los que venimos trabajando en la Red de poder ver reflejado el trabajo a lo largo de los años en un evento como el de hoy” comentó José Papo, Director de Asuntos Públicos y Gobierno de Nike Latam.
En cuanto al predio de la jornada, la Municipalidad de Vicente López abrió las puertas de su Paseo de la Costa para que los chicos pudieran disfrutar de un día a pleno sol, con espacios abiertos y al lado del río. “Como Municipio de Vicente López, trabajar en articulación con las empresas nos parece la forma de trabajar. Con Nike venimos trabajando desde hace un tiempo y cuando nos vinieron a comentar hace unos años del trabajo en la Red nos pareció muy importante poder hacerlo en nuestro Paseo de la Costa para que los chicos puedan trabajar juntos, que se conozcan e incluir además a los chicos de los centros barriales de la juventud del municipio. Este es el mejor trabajo: empresas, estado y organizaciones de la sociedad civil” comentó Belén Alonso, ‎Directora de Responsabilidad Social de la Municipalidad de Vicente López.

A la colaboración de la municipalidad, se suma el Programa Soy Joven de la Subsecretaría de Juventud del Min. de Desarrollo Social, quienes donaron los refrigerios para todos los chicos participantes y para sus profesores.

 

CERRAR