Red Deporte para el Cambio Social
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Diplomatura universitaria en juego y deporte
10 de julio de 2017
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La Fundación La Salle junto a la UNISAL ofrecen un trayecto formativo para profesores de educación física; técnicos en recreación; educadores en general; animadores de espacios sociales; voluntarios; promotores comunitarios; estudiantes avanzados de carreras afines; para su intervención pedagógica en espacios socioeducativos destinados a niños, niñas y adolescentes.

Los espacios socioeducativos se han ido incrementando en su cantidad y diversificando en sus propuestas: artísticas, deportivas, recreativas, intelectuales, concentradas en escuelas, playones deportivos, organizaciones sociales, clubes, centros integradores comunitarios, destinados a la niñez, adolescencias y juventudes. Si bien se van constituyendo nuevas trayectorias formativas en clave de una perspectiva de derechos, de ampliación del horizonte de incumbencia de la practica del juego y el deporte; resulta preciso crear espacios que profundicen la perspectiva hacia la inscripción de educadores y educadoras con formación político-pedagógica capaces de visibilizar el abordaje de lo público en opciones concretas de diseño y gestión de propuestas socioeducativas en ámbitos comunitarios, programas de política pública de salud, deporte, cultura o educación de anclaje municipal, provincial y/o nacional.

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Las políticas públicas que se desarrollan a partir de diferentes programas dirigidos a las infancias y juventudes proponen nuevos desafíos respecto de la formación de los educadores y educadoras que trabajan en estos espacios. Es así que se abordarán en esta propuesta tres niveles de análisis de las políticas socioeducativas y su ejecución en el territorio y serán los ejes que nos permitirán problematizar las prácticas pedagógicas institucionales, colectivas e individuales en perspectiva de derechos. 

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