Red Deporte para el Cambio Social
miscelaneas
La psicología social de los deportes
01 de junio de 2017
1 de 1
Luis Eugenio Todd, rector de la UANL de México analizó la importancia del deporte para el crecimiento del entorno y "Su efecto social" en los jóvenes y estudiantes.

"Hace muchos años aprendí que el deporte genera autoestima y esa capacidad la utilizamos en la UANL, cuando me tocó el gran honor de ser rector de la misma, y creo que gran parte de la recuperación de la imagen fue a través del deporte, sobre todo del futbol soccer y el americano, en los que fuimos campeones y así se tuvo un mayor orgullo de ser universitario.

Desde los griegos se dice que la mente sana en cuerpo sano permite alcanzar una vida más plena y eso es totalmente cierto, porque ahora está documentado que hacer ejercicio previene la diabetes, la hipertensión y disminuye la frecuencia de Alzhéimer; además, cuando se hace ejercicio aeróbico se aumenta la longevidad.

Esta realidad se fomenta con el deporte profesional, como es el futbol soccer y el americano, así como el beisbol y todos los deportes de competencia que desgraciadamente en la actualidad son un negocio, pero en el fondo son profundos estímulos a la psicología social de los jóvenes y también de los viejos, pues todos salimos ganando al practicar deporte cotidianamente y al observar el profesional, ya que además de servir de entretenimiento es fuente de inspiración para la mente. Siempre he sido un convencido de todo esto.

Ayer hubo un juego y espero, porque escribo este artículo el domingo en la mañana, que hayan ganado los Tigres; aunque en el deporte es como en la vida: no siempre gana el más eficiente, sino el que mete los goles y por esa razón es atractivo, porque es como lo impredecible del existir y del sobrevivir".

CERRAR