Red Deporte para el Cambio Social
novedades
Hecho Club Social coopera con la preparación del equipo de la Federaciòn Argentina LGBT
03 de mayo de 2017
1 de 1
La Selección Argentina de Hockey LGBT completó su puesta a punto en Buenos Aires con vistas a los World Out Games (Olimpíadas Lgbt) desde el próximo 26 de mayo en Miami.

San Marcos, Regatas C (1º y 5º) y ADAPLI son los equipos que disputaron partidos de entrenamientos con el Selectivo mientras que QAC facilitó las instalaciones del Estadio Nacional de Hockey. 

Hecho Club Social coopera con la preparación del equipo de la Federación Argentina LGBT que promueve la inclusión, la integración y el respeto por la diversidad. 

El equipo está formado en su mayoría por chicas trans de todo el país.  Actualmente, varios procesos judiciales se siguen en cada provincia para forzar el cumplimiento de la Ley de Identidad de Gènero que expresamente incluye al Deporte. Solo una jugadora, Jessica Millamàn, obtuvo tras decisión judicial la autorización de la correspondiente federación provincial para competir oficialmente en 2016 mientras que el resto sòlo puede hacerlo en las categorías de varones o jugar en categorías de hockey social. El reclamo de las jugadoras es poder hacerlo en mujeres con la simple presentación de su DNI sin exámenes invasivos a su integridad. 

Los World Out Games son un megaevento con múltiples disciplinas deportivas, actividades culturales y foros de derechos humanos. La Ciudad Autònoma de Buenos Aires se ha postulado como candidata a realizar la siguiente edición en 2021.

CERRAR