Red Deporte para el Cambio Social
novedades
Se jugará en Mar del Plata el VI Seven de Rugby Intercarcelario
24 de octubre de 2016
1 de 1
Las Unidades Penitenciarias Bonaerenses que usan el rugby cómo herramienta de reinserción participarán en días del VI Seven de Rugby Intercarcelario. El Programa viene avanzando a pasos agigantados desde hace años, siendo la ONG Cambio de Paso, miembro de nuestra Red, uno de sus fuertes impulsores.

El próximo 28 de octubre a partir de las 9:00 hs. se desarrollará en Mar del Plata, la hermosa Ciudad costera Bonaerense, el VI Seven de Rugby Intercarcelario en el que participarán 100 internos en 10 equipos de diez unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense. De esta manera se van a festejar los 7 años del “Programa Rugby”, además de la Inauguración de la Primera Cancha de Rugby en la Unidad Penitenciaria Bonaerense. Y como si fuera poco, en dicha ocasión también se donarán sillas de ruedas hechas en los talleres de la Penitenciarías para distintas organizaciones. 
El “Sexto Seven de Rugby Intercarcelario” se desarrollará en las instalaciones de Unidad Penal Nº XV lugar en el cual participan internos del “Programa Rugby como Herramienta de Tratamiento Penitenciario” y Unidades Penitenciarias de la Provincia de Buenos Aires, y se  hace extensivo a las unidades penales Nº 2, 4, 6, 7, 9, 23, 41, 46 y 48 y personal jerárquico y tratamental de las mismas.

El Rugby como Herramienta de Tratamiento Penitenciario “nació como una herramienta de inclusión social, porque el rugby le permite a los internos adquirir una serie de valores. En primer lugar, sujetarse a normas, porque quien está privado de libertad no respetó, en su debido momento, las reglas de convivencia. El rugby también es un deporte de integración porque puede jugar cualquier persona. Todos tienen su posibilidad y deben sentirse útiles dentro de un equipo. Además, la disciplina es muy importante porque aceptan y entienden al otro, algo que genera combinación y fomenta el espíritu del trabajo”, destaca el Juez de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, Dr. Esteban Viñas, y participante de la ONG "Cambio de paso", miembro de nuestra Red.
En ese mismo sentido, los organizadores del evento sostienen: “El Rugby es una herramienta educativa de valores y virtudes humanas que hace que se descubra el  potencial positivo de cada uno. Creemos firmemente que con educación, esfuerzo y compromiso es posible realizar acciones concretas a favor de una convivencia pacífica" concluyen.

CERRAR