Red Deporte para el Cambio Social
informes
El Puente Posible que no para de unir lugares y sueños
07 de septiembre de 2016
1 de 1
La ONG El Puente Posible, miembro de nuestra Red, está teniendo un 2016 de pleno crecimiento en todos sus impresionantes lineamientos, he aquí un detalle del mismo.

Este año la organización El Puente Posible, miembro de nuestra Red Deporte para Cambio Social, fortaleció su presencia territorial con 16 clubes propios en los cuales hay distribuidos alrededor de 700 chicas que van desde los 6 hasta los 20 años. Sumó como clubes de su gestión a Villa independencia, Agua mineral, Cabral, El progreso y Villa Jardín. Además se sumaron a la Liga interbarrial “Adriana Acosta -que ellos organizan- los clubes de la ciudad de Buenos Aires: CAVI (Club Atlético de Villa Soldati) y BUS (Barrios Unidos del Sur).

En Junio la organización fue declarada de interés municipal por el Honorable Consejo Deliberante de Lomas de Zamora en reconocimiento al trabajo desde 2009 en dicha localidad.

En julio desde la Entidad se viajó a Laguna Naineck (Formosa) y a Santa Lucía, Chilca Juliana y Los Telares (Depto de Salavina, Santiago del Estero) donde los convocaron para llevar el hockey como herramienta de inclusión para las niñas y jóvenes del lugar. Dejaron instalados los conocimientos, llevaron palos, bochas, camisetas para que crezca el proyecto y continúe siendo autogestionado por la Comunidad, con el acompañamiento de Puente.

En total  llegaron a 1.100 niñas y adolescentes (100 en el interior del país, 300 en clubes asociados a la liga de capital y conurbano, 700 en los clubes propios de la ong localizados en la zona sur del Gran Buenos Aires).

Junto a las organizaciones Hecho Club Social y Club Deportivo Barracas participaron de la campaña Juguemos Juntos por la Inclusión, mención especial del Concurso Buenas Causas, publicada y difundida en el diario La Nación y otros medios de comunicación durante los meses de julio y agosto, con el fin de visibilizar el deporte social.

Además sigue creciendo el programa Pre-Universitario: 30 jóvenes continúan sus estudios universitarios: de las cuales 7 estudian para el profesorado de educación física y 5 están en la carrera de trabajo social, motivadas por los ejes de acción de la ong.

Actualmente se encuentran organizando el Torneo Mil Flores, como festejo del día del estudiante y de la primavera con el apoyo de la Municipalidad de Lomas de Zamora, quien cederá el predio de El Parque para que más de 700 niñas y jóvenes compartan un día de deporte para la inclusión.

 

 

CERRAR