Red Deporte para el Cambio Social
perfiles
Los sueños de Macarena Sans se concretan
03 de agosto de 2016
1 de 1
Macarena Sans, la joven mendocina integrante de "La Garra", el equipo de handball de la Selección Argentina, cristalizó su sueño de estar en un Juegos Olímpicos, pero también se esperanza con la socialización del balonmano y el uso del deporte como herramienta para transmitir valores.

“Mi sueño más grande desde siempre fue jugar los Juegos Olímpicos. Siempre, siempre, siempre”, se escucha en la voz de una joven de 19 años que está a días de representar a Argentina en el torneo deportivo más importante del mundo.

"Otro de los sueños que tengo es poder transmitirles a las personas el deporte como herramienta para incluirlos en la sociedad. Que sirva como una herramienta de inclusión social. El deporte es una herramienta muy sana que transmite muchos valores", puntualizó.

Si es verdad que los sueños se logran con esfuerzo, ella lo representa. La vida de Macarena Sans, la mendocina que disputará los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con el seleccionado argentino de handball, es la concreción de los miles de sueños que concurren a los centros deportivos de Mendoza todos los días. 

Oriunda del barrio Bombal, lleva el deporte como forma de vida desde que nació. Con madre y padre profesores de educación física, su amor por entrenar marcó sus días más que cualquier otra cosa. Club Mendoza de Regatas la formó y hoy es parte de su identidad.

“Yo siempre fui y soy muy fanática de mi club, Regatas. Siempre dije que no me iba a ir porque creo que es difícil que Argentina crezca en el handball cuando los jugadores que están en la selección se van todos a jugar a Buenos Aires.”, manifestó destacando el amor por su escuela y se planta ante una problemática deportiva denotando la responsabilidad que marca su naciente carrera.

En 2014 la citaron para entrenar con el seleccionado argentino y su vida tomo vuelo para siempre. Ese año disputó el Sudamericano de Brasil con la selección juvenil y dos mundiales: Macedonia y Croacia con las Junior, la categoría siguiente.

Los juegos Panamericanos de Toronto 2015 le dieron, a ella y al seleccionado femenino argentino, el sueño que jamás van a olvidar: clasificar a un Juego Olímpico por primera vez. “Estar ahí fue increíble. Estar en el final del partido me encantó, superó mis expectativas, mis sueños”, confesó Sans, quien metió cuatro goles en la semifinal ante México que determinó la plaza a las Olimpíadas.

Actualmente juega en el club bonaerense Municipalidad de Vicente López pero anhela volver a su Mendoza natal. No se desvela con una transferencia al exterior y ve al deporte como “una herramienta de inclusión social”. Con el cielo olímpico a pocos metros planea un partido a beneficio en el club Regatas y corona: “Este es el sueño mas grande que siempre tuve”.

 

-¿Qué eran los Juegos Olímpicos para vos antes de meterte en el mundo del handball?

- Desde chicos respiramos deportes todo el tiempo, todos los meses del año. Siempre mirábamos los Juegos por la tele con mi mamá y mi papá. Yo quería que el handball femenino pudiera participar. Cuando fui quedando en las selecciones, integrando sudamericanos, panamericanos, mundiales se fueron acercando esos juegos.Fue un sueño cumplido clasificar a los Juegos y entrar en la lista. Algo que siempre soñé.

 

Fuente: http://losandes.com.ar/article/-rio2016-que-el-handball-sirva-como-una-herramienta-de-inclusion-social-la-premisa-de-maca-sans

CERRAR